Access Menu

Punta Arenas

CIUDAD DE PUNTA ARENAS
Región de Magallanes y Antártica Chilena

Fotografía perteneciente a INALAMBRICA S.A. (tomada desde su torre de comunicaciones)


Centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, a 53º 08' grado al sur latitud y 70º 55' grados al oeste longitud. Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y capital de la Patagonia chilena, llamada antiguamente Punta Arenosa, es traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje recorrido en el siglo XVII por John Byron, fundada en 1848, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.




En Punta Arenas se pueden realizar excursiones hacia los principales atractivos turísticos de la región. Los recursos son en su mayoría bellezas naturales que pueden ser visitadas por tierra, mar y aire. Para el turista existe una variada gama de posibilidades, ofreciéndose tours programados por algunas agencias de viajes locales, pero también la oportunidad de organizar en forma particular viajes según sea su interés. Para ello, Magallanes posee indescriptibles bellezas, a lo que se agrega el atractivo de visitar la ciudad más austral del continente, hasta el territorio antártico chileno.

Desde Punta Arenas es posible recorrer los caminos que llevan hacia el Seno Otway (km. 70 norte), lugar de atracción turística y científica, donde se ubica la Pingüinera, con una población estimada en unos 6.000 individuos de la especie magallánica como Aptenodytes Forsteri, Spheniscus Magellanicus, Pygoscelis Adeliae, Aptenodytes Patagonicus.

El camino hacia el sector de Río Verde y Seno Skyring es igualmente atractivo para los pescadores deportivos y en general como paseo durante el cual es posible observar una variada fauna, destacando los ñandúes, cóndores, cisnes y flamencos. Esta zona rural de bellos paisajes cuenta con variada oferta de agroturismo.

Al sur de Punta Arenas puede seguirse el litoral central de la península de Brunswick en la ruta histórica por excelencia. Por ella pasaron alguna vez descubridores y conquistadores, indígenas, colonos y pioneros. La misma conduce a sitios como Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre, cargados de reminiscencias legendarias.

Fuente Texto: SERNATUR

 
ONLINE INTERNATIONAL NEWSPAPER CHILEAUSTRAL.COM ®
The biggest commercial tourism guide in the Chilean Patagonia
All right reserved. Phone/fax: (+5661) 710030
Punta Arenas - Chile